PUBLICACIONES

PUBLICACIONES

Artículos del Interior

La publicación recoge una recopilación de cuarenta y tres artículos de opinión y reportajes previamente publicados en distintos medios de comunicación.

En general, se trata de despieces y apoyos informativos que no merman el sentido general del contenido del artículo. Para la ocasión, se ha respetado la grafía del gentilicio de Jaén con la que se publican, es decir jiennense y jienense. 

El libro se abre con el artículo de Francisco Palomo, como ejemplo de su profesionalidad, en un guiño mínimo al periodista que hace tan poco tiempo nos dejó.

Periodist@búscatelavida.com

Después de un año devastador para la profesión con una pérdida de empleo que supera los tres mil puestos de trabajos directos en el país, a los periodistas nos queda la sensación de que algo irreversible está sucediendo en el mundo de la comunicación y de que ya nada será lo mismo en el futuro próximo.

Un sentimiento que queda plasmado a lo largo de treinta y seis relatos, testimonios y pareceres personales que destilan dosis de realidad, humor, optimismo e incluso consejos válidos para los compañeros de profesión.

La Asociación de la Prensa de Jaén (1911 - 2011)

Con motivo de la celebración del Centenario de la creación de la Asociación de la Prensa de Jaén, el investigador Manuel López Pérez publica, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, una obra que busca recoger la esencia de un siglo de historia periodística en la provincia jiennense.

La publicación consigue desgranar los comienzos del movimiento asociativo de los periodistas en Jaén hasta su declive actual con la transformación de la misma en demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Historia de la Prensa de Jaén (1808-2012)

Antonio Checa ofrece una amplia radiografía de la historia del periodismo en Jaén con un trabajo fruto de una ardua investigación que aporta detalles, curiosidades y anécdotas de la profesión y en el que se certifica la existencia de 1.700 publicaciones en la provincia.

Entre las historias reseñadas aparece la de la carolinense Ana López Gallego, periodista durante la guerra en Radio Chamartín y una de las Trece Rosas; o la colaboración de Miguel Hernández en la publicación Frente del sur.

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.