Visita institucional de los responsables de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas a Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

Varios miembros de la junta directiva de la APJ y de la Demarcación del Colegio de Periodistas junto a Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.
Varios miembros de la junta directiva de la APJ y de la Demarcación del Colegio de Periodistas junto a Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y de la demarcación en Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía, Antonio Martínez; la vicepresidenta de la entidad, Ana Sola; y los vocales Asensio López y Enara López.
28 Enero 2022

Ambas instituciones muestran su disposición a seguir manteniendo la línea de colaboración en las actividades que organizan de forma conjunta.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana al nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y de la demarcación en Jaén del Colegio de Periodistas de Andalucía, Antonio Martínez, así como a la vicepresidenta Ana Sola y los vocales Asensio López y Enara López de la nueva junta directiva de esta entidad, que tomó posesión en el pasado mes de diciembre. En la primera visita institucional, el presidente de la APJ ha manifestado al responsable de la Diputación los planes de trabajo de la nueva junta de gobierno, así como la diposición de “mantener y reforzar, la colaboración que venimos manteniendo desde hace años con un colaborador preferente como es para nosotros la Diputación, tanto en las actividades que desarrollamos en solitario como en convenios específicos”.

En este encuentro protocolario, Reyes ha mostrado la disposición de la Administración provincial a “seguir colaborando en distintas actividades y propuestas que nos realice esta entidad y a mantener el convenio anual que venimos suscribiendo desde hace años”. Además, el presidente de la Diputación ha querido trasladar su apoyo a los periodistas y empresas de comunicación jiennenses, porque “somos conscientes del papel que los medios de comunicación deben jugar siempre en la sociedad, pero de manera especial en el momento difícil que estamos viviendo”. Al respecto, ha puntualizado que se trata de un colectivo que “está siendo uno de los grandes damnificados por la pandemia, pero ya con anterioridad, desde la crisis de 2008, los medios y los profesionales de la información están sufriendo de manera especial dificultades económicas y laborales”.

Por eso, y para colaborar con el colectivo periodístico, Francisco Reyes ha recordado que “desde la Diputación venimos firmando convenios y acuerdos anualmente en temas y propuestas que la propia asociación nos propone, y en esa línea vamos a seguir trabajando, lo mismo que manteniendo el Premio de Periodismo y Comunicación Local que convocamos cada año y también las convocatorias que hacemos a los ayuntamientos para desarrollar actividades en materia de comunicación”.

Al respecto, Antonio Martínez ha precisado que en breve “vamos a empezar a ejecutar los contenidos del último convenio firmado en 2021, relacionados con la impartición de charlas y talleres sobre noticias falsas y digitalización en 23 colegios y centros educativos de la provincia”. Además de este asunto, Martínez ha añadido que en este encuentro “también queremos exponer nuestros propósitos de trabajo para esta legislatura y nuestra voluntad de seguir estrechando los lazos que mantenemos ambas entidades”.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE