Véronique de Viguerie es portada del último álbum de Reporteros Sin Fronteras

22 Abril 2019

El último álbum de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se titula Véronique de Viguerie: 100 fotos por la Libertad de Prensa y está a la venta desde el 19 de marzo en casi 1.000 librerías y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 euros, según informa RSF.

Véronique de Viguerie protagoniza el álbum n.º 60 de la colección 100 Fotos de RSF. Ganadora de la Visa de Oro Paris Match News y la Visa de Oro humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 2018, Viguerie ofrece a la organización sus “poderosas y conmovedoras imágenes -conseguidas en lugares remotos y momentos intensos- en las que vuelca su mirada en los protagonistas, hombres y mujeres, que rechazan su destino”.

Las ventas de estos álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras, según informa RSF.


Además del trabajo de Viguerie, el nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras incluye un dosier especial titulado “Periodistas en el punto de mira de los narcos”, donde el responsable de la oficina de América Latina de RSF, Emmanuel Colombié, relata desde Río de Janeiro los peligros a los que se enfrentan los periodistas que investigan a los grupos mafiosos de la región. Asimismo, el reportero de guerra y escritor especializado en asuntos policiales y de bandas, Frédéric Ploquin describe el nuevo panorama del tráfico de drogas en América Latina: pandillas incontrolables, ejércitos privados, corrupción, presiones de todo tipo y un trabajo a cada vez más difícil y arriesgado para los periodistas.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE