Una obra de Juan López será el premio de la APJ a la Libertad de Expresión

27 Mayo 2019

La Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) ya tiene trofeo para reconocer con él la labor de los periodistas que defienden con su trabajo la Libertad de Expresión y que se otorgará durante las próximas convocatorias al Día Mundial de la Libertad de Expresión, que se celebra el 3 de mayo en todo el planeta.

Se trata de una creación de Juan López, alumno de la Escuela de Arte José Nogué. Su director, Leonardo Fontecha, ha recibido a integrantes de la Junta de la APJ para mostrarles el trofeo seleccionado. Esta obra es el resultado de varios años de colaboración entre la escuela y la asociación y es fruto del trabajo de los alumnos de Reproducción de Moldes y Técnicas Escultóricas. En total, se presentaron diez opciones de las que se ha elegido una. En palabras de Leonardo Fontecha, “estamos muy agradecidos a la prensa de Jaén por estar siempre con nosotros”, asegura.

Desde la Asociación de la Prensa de Jaén, su presidenta, Fátima Jerez, agradece todo el esfuerzo y el trabajo de la Escuela de Arte José Nogué. "Destacamos la calidad de todos los trabajos presentados y valoramos la colaboración incesante tanto de profesores como de alumnos del centro", asegura.

El trofeo, una obra de arte

Juan López es el autor de la obra seleccionada. El autor dice que ha tratado de representar el sentido del periodismo con una pluma. El trofeo está realizado en tres planos. Un plano de fondo en aluminio con un tinte en negro que representa el escritorio, lugar donde el periodista realiza sus funciones. Un segundo plano hecho en metacrilato, que refleja la luz en una alegoría a la transparencia con la que el profesional de la información debe ejercer y, por último, el plano principal, en el que se representa la propia pluma del periodista, herramienta clásica con la que se ha ejercido. El resultado es más que satisfactorio para jurado y autor, quien afirma estar “muy orgulloso de compartir esta experiencia, que me ha servido mucho, sobre todo para ver que se pueden conseguir las cosas que no se propone y así motivarse”.

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE