Queja por los requisitos exigidos para una plaza de técnico de Comunicación en Bailén

29 Mayo 2018

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha remitido al Ayuntamiento de Bailén un escrito en el que solicita la incorporación de las titulaciones universitarias en Periodismo y Comunicación Audiovisual en las bases la convocatoria para proveer en propiedad una plaza de personal laboral fijo de Coordinador/a de Comunicación y Festejos.

Se trata de una oferta para un puesto en el grupo C1 para el que se exige un nivel de formación tipo Bachiller, F.P. 2º Grado o equivalente. La oposición-concurso cuenta con varias fases y temarios generales y específicos a examen, además de un desglose de méritos que se traducen en puntos en la fase de concurso.

En el documento, el Colegio de Periodistas de Andalucía recuerda que se dedica a la ejecución de sus funciones, como la de “representar los intereses generales de la profesión en Andalucía, especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito”, así como “promover o apoyar iniciativas para la creación de empleo y formación”, además de “informar sobre las condiciones generales del ejercicio de la profesión, incluso titulación requerida”. 

La directiva de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas en Jaén espera que la solicitud sirva para que la institución pública municipal bailenense y su alcalde, Luis M. Camacho Núñez, recapaciten y rectifiquen a tiempo. La petición pasa por la revisión de las bases de la convocatoria y la inclusión de las titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual entre los requisitos.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha podido realizar esta gestión después de que la Asociación de la Prensa de Jaén pusiera en su conocimiento esta situación. Desde el CPPA animan a colegiados/as, a las asociaciones profesionales andaluzas y a personas licenciadas en Periodismo y Comunicación Audiovisual -estén o no colegiadas- a informar al Colegio cuando tengan conocimiento de convocatorias que contravienen los intereses de la profesión colegiada. 

Tanto la decana del Colegio, Eva Navarrete, como la presidenta de la Demarcación Fátima Jerez han ofrecido su disposición para aclarar o informar a la institución provincial sobre este o cualquier otro asunto. 

El Colegio de Periodistas de Andalucía es una corporación de Derecho Público creada por Ley 1/2002, de 30 de enero. Sus estatutos fueron publicados por Orden de 4 de julio de 2013 de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El Colegio tiene entre sus funciones la representación institucional y plena de la profesión en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza. Tienen derecho a la colegiación todas las personas tituladas en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE