Periodistas extremeños protestan por un curso de periodismo que fomenta el intrusismo profesional

16 Julio 2018

Los problemas por el intrusismo profesional llegan también hasta la formación. Así lo han vivido los compañeros de Badajoz, Mérida y Cáceres tras ofertarse un curso de periodismo online dirigido a todo el público, sin discernir entre titulados en periodismo y comunicación o de otra rama.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda a las Asociaciones de la Prensa de Badajoz y Mérida y a la Asociación de Periodistas de Cáceres en su enérgica protesta por la puesta en marcha de un “Curso de Gestión de Contenidos Digitales y Periodismo Online”, anunciado en prensa regional y dirigido a jóvenes menores de 30 años en posesión de cualquier título, y no solamente de Periodismo y Comunicación Audiovisual, con lo cual se fomenta claramente el intrusismo profesional.

El curso, organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), es de carácter presencial, con una duración de más de 200 horas y a impartir en Badajoz, y tiene como objetivo principal “proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para gestionar contenidos digitales en un medio de comunicación, una empresa, organización o institución”.

Además, según se anuncia en la página web de la EOI, y se ha confirmado por la propia Escuela, está dirigido “tanto a alumnos con un perfil ajeno a los medios de comunicación como a aquellos con experiencia periodística interesados más específicamente en la comunicación online”.

Resulta cuanto menos paradójico que este año se ponga en marcha en Extremadura la titulación de Periodismo, que se suma a la ya existente de Comunicación Audiovisual, y se organicen paralelamente desde la Administración cursos de inserción laboral en materia de comunicación dirigidos a cualquier persona sin estar en posesión de estas titulaciones.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE