Primer encuentro institucional del presidente de la APJ y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Jaén con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino

Varios miembros de la junta directiva de la APJ y de la Demarcación del Colegio de Periodistas en la reunión con Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares.
Varios miembros de la junta directiva de la APJ y de la Demarcación del Colegio de Periodistas en la reunión con Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares.
15 Febrero 2022

La junta directiva del colectivo de periodistas mantuvo también, el pasado 14 de febrero, una reunión con los profesionales que ejercen en los medios de la ciudad minera.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y la Demarcación Provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía, Antonio Martínez, acompañado por los miembros de la junta de gobierno de la entidad Ginés Donaire, José Martínez Liébana y Asensio López, mantuvo el pasado 14 de febrero el primer encuentro institucional y protocolario con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino.

La cita estuvo enmarcada dentro de la agenda que están siguiendo los los responsables del colectivo de periodistas jienenses y en la que están mantienen contactos con los responsables de las instituciones públicas de diversas localidades de la provincia.

El alcalde linarense quiso ofrecer a la junta directiva de la APJ y el Colegio de Periodistas la colaboración de su Ayuntamiento en la promoción de actividades que ambas entidades puedan considerar de interés común y a la ciudad minera como el lugar idóneo para su desarrollo. Por su parte, Antonio Martínez agradeció en la reunión al primer edil de Linares la disposición mostrada desde el inicio y las facilidades que se han otorgado para la celebración de este primer encuentro.

Igualmente, a petición del propio alcalde de Linares, la APJ y el Colegio de Periodistas en Jaén propondrán en esta ciudad el diseño de diversas actividades relacionadas con el mundo de la información, que puedan ayudar a la promoción y proyección de la ciudad más allá de nuestras fronteras provinciales. Las posibles actuaciones a desarrollar durante el presente año se concretarán en un convenio de colaboración que se firmará entre ambas instituciones.

El presidente de la APJ aprovechó también la visita a Linares para mantener un encuentro con una decena de periodistas que desarrollan su trabajo en los medios de la ciudad. A esta cita acudieron representantes de Radio Linares, los diarios Ideal y Jaén, TVLinares y los digitales El Nuevo Observador e InfoLinares.

En la reunión con los profesionales de la información de Linares, Antonio Martínez explicó que “este encuentro se enmarca dentro de nuestro plan de trabajo para establecer una mayor conexión de estas entidades de representación profesional con el colectivo de periodistas en el que ejercéis la profesión lejos de la capital de la provincia. Unos encuentros que van a seguir en las comarcas de Úbeda, Andújar, Martos y Alcalá la Real”. En definitiva, señaló el responsable de la APJ, incrementar la conexión entre la representación profesional y los propios profesionales que ejercen en la provincia jienense, “puesto que nuestra primera función, es la defensa de los intereses de los periodistas de Jaén, y ahí tengo que aclarar que en esa defensa entran todos los profesionales, estén o no colegiados o asociados”, señaló.

El objetivo de estas reuniones, señalaron los responsables de la APJ y del Colegio de Periodistas en Jaén, a parte de explicar cómo colegiarse y asociarse a la APJ o cómo obtener los únicos carnés acreditativos de la profesión, es el de informar sobre ventajas y beneficios de estar asociados y colegiados. Veánse ejemplos tales como la disposición de una tarjeta de seguro médico propia de la asociación en Jaén; los descuentos en viajes en tren, a la hora de repostar combustible en gasolineras concretas, en la adquisición de un coche o en la concertación de reservas en alojamientos turísticos; así como el servicio de asistencia jurídica a colegiados a través del convenio suscrito por el Colegio en Andalucía.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE