Mujeres profesionales de los medios audiovisuales impartirán dos talleres para colectivos de Jaén

10 Mayo 2022

La Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AAMMA) organiza en Jaén el ACTVFEM, una formación en género, audiovisual y comunicación 2.0. Serán mujeres profesionales del sector audiovisual quienes impartirán estas dos formaciones en formato online y dirigidas a colectivos de la provincia de Jaén. El primer taller se realizará del 12 al 14 de mayo y el segundo del 26 al 28 de mayo. Ambos se realizarán en jueves y viernes, con horario de 17.00 a 20.00 horas; y sábado, con horario de 10.00 a 13.00 horas.

El principal objetivo de los talleres organizado por la AAMMA es capacitar a mujeres de distintas generaciones para contar, documentar audiovisualmente y compartir su trabajo sobre violencia de género y promoción de la igualdad. Se realizará a través del uso de sus dispositivos móviles y de sus Redes Sociales. El equipo de mujeres que se encargarán de la formación está formado por profesionales de los medios de comunicación y del sector audiovisual, entre ellas: Bea Mateos, ayudante de dirección; María José Jiménez Flor, periodista; Oliva Acosta, cineasta; Rocío Huertas, cineasta; y Rocío Sepúlveda, guionista y directora.

El programa ACTVFEM pretende visibilizar, de esta manera, el trabajo tan importante e imprescindible que realiza el conjunto asociativo tanto urbano como rural de Jaén y Andalucía; aprovechando los certámenes, festivales y muestras como espacios para mostrar la realidad social y cultural y enriquecer a la población a través de nuevos mensajes, diversos, igualitarios y reales. Dicho programa está abierto a activistas y agentes de la red asociativa andaluza para visibilizar su labor a través de medios audiovisuales y de las Redes Sociales.

Las principales líneas de trabajo de los talleres serán: aprender a contar historias; conocer las bases del lenguaje audiovisual; uso de dispositivos móviles y aplicaciones de video; conocer las posibilidades de difusión con campañas de comunicación offline y online a través de Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp. Todo ello desde el concepto del audiovisual participativo y cooperativo.

La inciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y la concejalía de Juventud en el marco del Certamen de Cortometrajes DECORTOAN JOVEN.  

Inscripción a los talleres en este enlace

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE