Mañana empieza la VII Feria de los Pueblos con 150 actividades gratuitas para todos los públicos

16 Marzo 2022

La Diputación Provincial de Jaén organiza esta nueva edición que se centra en las oportunidades que tiene la provincia en la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos acogera a 97 municipios en una suerficie de 10.800 metros cuadrados y unos 220 expositores del ámbito turístico, de la alimentación, de artesanía o del medio ambiente. Todas las actividades se desarrollarán en torno a la sostenibilidad y en cómo la provincia contribuye al reciclaje o al comsumo y producción de productos ecológicos.

Desde mañana, 17 de marzo, hasta el próximo domingo, 20 de marzo, Jaén acoge la VII Feria de los Pueblos en la que se profundizará en la identidad de la provincia y en "las oportunidades que tiene un territorio como el nuestro", según declaraba Francisco Reyes, Presidente de la Diputación. La apertura será, jueves 17 de 19.00 a 21.00 horas; viernes 18 y sábado 19, de 10.30 a 20.00 horas; y domingo 20, de 10.30 a 17.00 horas.

En el recinto habrá una zona dedicada al desarrollo sostenible dirigida a escolares y público joven donde podrán participar en talleres de reciclaje textil, talleres de arquitectura sostenible o biodiversidad. Se proyectarán videos promocionales elaborados por los escolares de distintos municipios y podrán participar en talleres de torno cerámico o decoración de azulejos. Además, por primera vez, se hará una muestra de cultura urbana con exhibiciones de calistenia y parkour, realización de graffitis y la actuación de grupo musicales como Insert Soul y Delamama.

La gastronomía también ocupará un espacio importante con la presencia del mercado de productos agroalimentarios Degusta Jáen; la presencia de los aceites Jaén Selección; la celebración de la Fiesta del Cordero Segureño; o la presentación de la Fiesta del Espárrago de Bedmar, que se celebra del 24 al 27 de marzo, y cuyo pregonero será Antonio García Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la demarcación provincial del Colegio de Periodistas.

Premios

Antes del acto de inauguración de la Feria, mañana se entregarán los premios de la provincia de Jaén al actor y humorista Santi Rodríguez, al periódico Diario Jaén, a Caja Rural y al grupo GEA. Y el viernes, 28 de marzo, se presentará la programación para los actos de celebración del décimo aniversario del Día de la Provincia, que lleva como lema "Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia". En este sentido, se realizarán actividades durante los próximos 12 meses centradas en las distintas oportunidades, reclamos y recursos que tiene la provincia en el ámbito social, cultutal o patrimonial.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE