La Sierra de Cádiz se suma al ‘Compromiso público por el Empleo y la Profesión Periodística’

6 Diciembre 2018

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha aprobado hoy en pleno y por unanimidad su adhesión al ‘Compromiso Público por el Empleo y la profesión Periodística‘, promovido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Es la primera mancomunidad de municipios andaluza que se suma a este documento, aprobado en nuestra asamblea de colegiados/as en 2016 y al que se han adherido el resto de colegios, asociaciones de periodistas, sindicatos, universidades o la Diputación de Cádiz, entre otras.

 

 

El apoyo a esta iniciativa llega después de las conversaciones de representantes de la Demarcación de Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía con el responsable de la Mancomunidad serrana, Juan Nieto, que dio su visto bueno a hacer llegar a la sesión plenaria el texto que finalmente ha recibo el respaldo unánime de los representantes de la comarca de la Sierra de Cádiz.

El CPPA ha ofrecido al presidente de la Mancomunidad y el resto de la corporación la disponibilidad para mantener una relación fluida y colaborativa que permita resolver cualquier duda respecto a los asunto de interés sobre la gestión de la información institucional que recibe la ciudadanía.

Desde el CPPA expresamos nuestro agradecimiento a toda la corporación serrana por la defensa que han hecho de nuestra profesión, como requisito fundamental para que la ciudadanía reciba una información de calidad. La Junta de Gobierno confía en que pronto otras instituciones sigan el ejemplo y el resto administraciones de la comunidad se sumen a este compromiso.

En sus reuniones con administraciones, partidos políticos e instituciones, el Colegio de Periodistas de Andalucía promueve la adhesión tanto al ‘compromiso público por el empleo’ como a la que llamamos ‘moción contra la precariedad’, en la que intentamos que los contratos de publicidad del sector público con empresas mediáticas se acompañen de medidas para garantizar que la plantilla realiza su labor en condiciones de dignidad laboral.

El Colegio de Periodistas de Andalucía es una corporación de Derecho Público creada por Ley 1/2002, de 30 de enero. Sus estatutos fueron publicados por Orden de 4 de julio de 2013 de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El Colegio tiene entre sus funciones la representación institucional y plena de la profesión en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza. Tienen derecho a la colegiación todas las personas tituladas en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE