La periodista Laura Ramírez gana el Premio “Lolo” de periodismo de UCIPE

6 Noviembre 2018

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la X edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado. El jurado del premio, encabezado por el Presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la Asociación, ha decidido conceder el galardón, por mayoría de votos, a Laura Ana Ramírez Sánchez, redactora de Europa Press. El jurado valoró especialmente el enfoque “muy humano” en la información religiosa y social que elabora la periodista.

 

Según la UCIP-E, “las informaciones elaboradas por Laura Ramírez tienen una grandísima humanidad tanto en su enfoque y selección, como por su contenido. El jurado ha valorado de modo muy significativo su capacidad para mostrar el rostro humano de la realidad, también en las situaciones de pobreza e injusticia en el Tercer Mundo…Por su humanidad, por su buen criterio, por su compromiso con los temas sociales y religiosos, la labor profesional y el compromiso humano de Laura Ramírez se hacen merecidamente acreedores del Premio ‘Lolo’ de periodismo de UCIPE, que busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido”.

Laura Ramírez tiene 31 años y es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó su carrera periodística en Unidad Editorial, en concreto en el diario El Mundo, en el departamento de edición y diseño gráfico. De ahí pasó a ser redactora en la sección local (M2) de Madrid del diario, donde tuvo que realizar coberturas de diversos temas, tales como la candidatura olímpica, la difícil situación económica, la gripe A, además de ocuparse de información de tribunales y sobre educación o política regional. Desde 2009 es redactora en Europa Press, en la sección que aborda la información religiosa, social, de familia y ONGs.

La entrega del Premio “Lolo” que ha concedido UCIP-E a Laura Ramírez se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE