La FIP pide a Sánchez que reconsidere su negativa a participar en debates electorales en RTVE

15 Abril 2019

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que está adscrita la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE),  respalda a sus organizaciones y sindicatos afiliados en España en su demanda para que el actual jefe del Gobierno saliente, Pedro Sánchez, reconsidere su negativa a participar en debates electorales en la radiotelevisión pública RTVE.

 

Ante las inminentes elecciones legislativas previstas para el 28 de abril, Sánchez sólo ha aceptado participar en un único debate en la cadena privada Atresmedia TV. A ese debate han sido invitados los cuatro mayores grupos del parlamento saliente junto a Vox, un partido de extrema derecha que no tiene hasta hoy ningún parlamentario en el Congreso de los Diputados de España.

La FIP recuerda que la legislación obliga a RTVE a mantener un equilibrio informativo meticuloso, de modo que en sus debates previos a la cita electoral del 28 de abril sólo pueden participar partidos políticos con representatividad parlamentaria.

La negativa de Sánchez contradice su declarada defensa de los servicios públicos en general y de RTVE en particular. La FIP reitera su apoyo a los medios audiovisuales públicos españoles. 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE