La FAPE señala que periodistas y medios deben contribuir a erradicar la violencia machista

17 Julio 2018

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez,  ha subrayado la importancia de "poner el foco sobre la mujer maltratada" en los medios y la necesidad de que exista una voluntad política para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "salga adelante", por lo que ha instado a todos los sectores de la sociedad a "trabajar unidos" para contribuir a erradicar el problema.

Rodríguez ha recordado la “alta responsabilidad pública” de medios y periodistas a la hora de luchar contra la violencia machista, ya que constituyen la primera fuente de información sobre este problema social para la población. “Tenemos el deber de contribuir a erradicarlo. El papel de la prensa, precisamente, es defender la libertad y la dignidad de la mujer con el fin de conseguir que la propia sociedad se conciencie”, ha asegurado.

Nemesio Rodríguez ha participado en la presentación del III Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, convocado por la Fundación Grupo Norte con el objetivo de recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la difusión de valores contra la violencia de género con un tratamiento adecuado.

Esta galardón, al que el año pasado optaron más de noventa trabajos, ha sido presentada por la presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha; el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez; la editora del Telediario1 de TVE, Myriam Noblejas; y la subdirectora general de COPE, Montserrat Lluis; también pertenecientes al jurado.

El objetivo de estos premios es buscar "la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos para su protección, y conseguir el rechazo social contra todos los maltratadores", ha asegurado Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte.

El plazo de admisión de trabajos termina el 30 de septiembre de este año y los premios -con categorías de medio escrito, radio y televisión- estarán dotados con 4.000 euros y una obra de la escultora vallisoletana Concha Gay.

El jurado está compuesto por destacados profesionales de medios de comunicación y representantes de la lucha contra la violencia de género como la FAPE, Agencia EFE,la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), TVE, El País, Antena 3, COPE, Colpisa, El Confidencial y Vocento.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE