Lucía Lagunes, directora de la asociación mexicana Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC) presentará en Madrid el último informe sobre violencia contra mujeres periodistas en México durante la presidencia de Peña Nieto, el próximo jueves 16 de mayo a las 12:00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entrada por Claudio Coello, 98.
El informe se llama “Herencia de un sexenio: Simulación y Desplazamiento. Violencia contra mujeres periodistas 2012-2018”, y su presentación en España está organizada por la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga y apoyada por la APM.
CIMAC ha documentado en el periodo estudiado un incremento del 222% en las agresiones contra las periodistas en comparación con la Administración de Felipe Calderón Hinojosa. Además, durante el sexenio de Peña Nieto se produjo un aumento del clima de violencia en el país que estuvo caracterizado por la impunidad e inoperancia de las instituciones encargadas de garantizar la libertad de expresión.
En el acto participarán:
-Victoria Prego, presidenta de la APM.
-Lucía Lagunes, directora de CIMAC.
-Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra de Comunicación de la Universidad de Málaga.
Acto: Presentación del informe “Herencia de un sexenio: Simulación y Desplazamiento. Violencia contra mujeres periodistas 2012-2018”,
Día: 16 de mayo de 2019
Hora: 12:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la APM, calle de Claudio Coello, 98. Madrid.
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL