La Asociación de la Prensa celebra su asamble anual para revisar la actividad de 2018

3 Diciembre 2018

La APJ-CPPA celebró, el pasado sábado, su Asamblea Ordinaria Anual. En la puesta en común de los objetivos marcados para 2018 se subrayaba la necesidad de incrementar la actividad del organismo para hacerlo más visible a través de vías de colaboración en forma de convenios firmados con varias empresas e instituciones como la Caja Rural, Software del Sol, Jaén Debate, Construcciones Calderón o la Universidad de Jaén.

 

 

La Celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Día del Libro, la adhesión al movimiento #lasperiodistasparamos, la propia actividad del centro de prensa o las acciones de comunicación a través de la web oficial y las redes sociales son algunas de las herramientas de difusión que mejor han funcionado este año. Concretamente, los datos arrojados apuntan a la publicación en la web de 350 noticias.

En cuanto a la actividad del Colegio Profesional, destaca la celebración de la Asamblea general en Alcalá la Real el pasado mes de marzo y que fue un éxito de organización y de asistencia, además de fructífera. Además, la APJ-CPPA se ha comenzado a reunir con los medios jiennenses que pueden ser candidatos a formar parte del Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA). A ello se suma el Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística al que se sumaron, en sesiones plenarias, tanto el Ayuntamiento como la Diputación, complementando estos actos con la defensa del colectivo y la denuncia de aquellas prácticas consideradas como lesivas para la profesión.

En cuanto al funcionamiento interno del colectivo, en la actualidad cuenta con 93 asociados y 66 colegiados. Entre las previsiones para 2019 destaca el incremento de número de colegiados de cara a una mayor estabilidad y la puesta en marcha del Estudio sobre la Mujer Periodista en Jaén a través de un convenio con Diputación.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE