La APM condena la utilización de la fuerza contra un periodista de Cuatro por parte de Vox

29 Mayo 2019

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condena sin paliativos que un responsable de seguridad de Vox impidiera al periodista de Cuatro David Moreno realizar su trabajo durante la pasada noche electoral, llegando a utilizar la fuerza contra él cuando trataba de entrevistar a una dirigente de esa formación.

 

No es la primera vez que la APM ha pedido públicamente a Vox que evite llevar a cabo acciones que limitan los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos. Este comportamiento que denunciamos hoy, como los vetos impuestos a varios medios de comunicación, van en contra del deber de los partidos políticos de someterse al escrutinio de la opinión pública, un ejercicio que se facilita a través del trabajo de los medios de comunicación en un marco de libertad de expresión y de respeto al derecho a la información.

Por todo ello, conminamos a la formación política Vox a que no vuelva a cometer atentados contra el derecho a la información.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE