La APJ se suma a la FAPE y a la Asociación de Periodistas de Granada en su apoyo a la periodista Charo Rodríguez

Instalaciones de Canal Sur.
Instalaciones de Canal Sur.
20 Enero 2022

La periodista de los servicios informativos de Canal Sur en Granada, Charo Rodríguez, ha sido víctima de un ataque público a través de la red social Twitter a cargo de un periodista miembro del Consejo de Administración de RTVA en representación de VOX.

Ante los hechos acontecidos, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha publicado el siguiente comunicado cuyas palabras subcribe y apoya al completo la Asociación de Periodistas de Jaén. 

1.- Que es absolutamente intolerable que se persiga la tarea de cualquier profesional de la comunicación con la intención de amedrentar, amenazar o acallar su trabajo.

2.- Que las tareas que cualquier periodista realice fuera del marco de su relación laboral con la empresa que le paga por desempeñar sus funciones son un asunto estrictamente privado y personal.

3.- Que las acusaciones de las que está siendo objeto la periodista Charo Rodríguez están fuera de lugar en una sociedad democrática y que definen más a la persona acusadora que a la acusada. Es inaceptable el uso de un medio público para descalificar a cualquier persona con el fin de ensuciar su reputación ante la presunta impunidad que aparentemente brindan las redes sociales.

4.- Que el prestigio profesional de Charo Rodríguez está fuera de toda duda, que su trayectoria profesional es intachable y que su trabajo como periodista en la Radio y la Televisión Pública de Andalucía está jalonado por una excelente hoja de servicios y una vocación de servicio público ejemplar, que la han hecho merecedora de diferentes premios y reconocimientos profesionales, y del respeto y cariño de sus compañeras y compañeros de profesión. Las actividades propias de su ejercicio profesional han destacado siempre por su objetividad y neutralidad.

5.- Que estamos radicalmente en contra del tipo de comportamientos que exhiben personas como Carlos Morillas, cada vez más frecuentes, más preocupados en defender el discurso de la formación política por cuyo mandato ostenta su representación en el Consejo de Administración de la RTVA que la salvaguarda de la pulcritud profesional del colectivo periodístico.           

6.- Exigimos a la formación política VOX, responsable del nombramiento del señor Morillas en el Consejo de Administración de la RTVA, que desacredítate de manera inmediata a su representante y, a continuación, lo cese del puesto que ocupa.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE