FAPE y APC denuncian una plaza de Comunicación que excluye a los titulados en Periodismo

6 Diciembre 2018

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda la reclamación que la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) ha planteado a la Autoridad Portuaria de Santander para que paralice inmediatamente, para su revisión, la convocatoria presentada para la contratación de un responsable de Comunicación e Imagen, en la que se excluye a los titulados de Periodismo o Ciencias de la Información.

 

 

 

En un comunicado, la APC señala que ha realizado, en las últimas semanas, diversas gestiones tras la convocatoria de una plaza para responsable de Comunicación en el Puerto. Entre ellas, destaca la reunión mantenida por miembros de la Junta Directiva de la APC con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González. En ese encuentro se le explicó al máximo responsable que es insólito que se acepten todo tipo de titulaciones para presentarse a la citada plaza y en esa relación no se contempla la titulación oficial de periodista. Es decir, los periodistas titulados no pueden optar a una plaza de responsable de Comunicación en el Puerto de Santander.

El actual presidente de la Autoridad Portuaria aseguró en esa cita que las convocatorias de plazas vienen definidas desde Puertos del Estado, órgano del que depende. Para clarificar este punto, la FAPE, a petición de la APC, ha solicitado explicaciones a Puertos del Estado, que ha respondido que los detalles de la convocatoria no dependen de ellos, sino de la autoridad de cada puerto en exclusiva.

La APC considera incomprensible que el Puerto de Santander no busque los mejores y más cualificados trabajadores para unas responsabilidades específicas, y lamenta aún más que el Presidente, en una clara huida hacia adelante, haya faltado a la verdad ante los representantes de la Asociación de Periodistas con explicaciones que se han demostrado inconsistentes.

La FAPE y la APC piden, tanto a Puertos del Estado como al presidente del puerto de Santander, que suspenda de forma inmediata la convocatoria de dicha plaza para que sean revisadas las exigencias a los que opten a la misma, máxime cuando hemos comprobado que en otros puertos del Estado no se ha excluido a los periodistas.

La Asociación de Periodistas de Cantabria, cuya única fuerza se basa en el sentido común y en la defensa de los intereses de los profesionales de la información y de la comunicación, advierte a la Autoridad Portuaria que si se confirma este desprecio a todo el colectivo de periodistas, promoveremos acciones de protesta al tiempo que estudiaremos las medidas administrativas y judiciales que nos aconsejen nuestros asesores. La APC no va a ceder un centímetro en la defensa de nuestros derechos, y aun menos cuando la convocatoria de la citada plaza parte de una entidad pública, que debiera ser precisamente la garante de esos derechos.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE