Este jueves 4 de abril se celebra el I Congreso de Periodismo Digital de Cantabria

2 Abril 2019

El próximo jueves 4 de abril a las 17.00 horas se realizará la inauguración oficial del Congreso, que comenzará con un debate sobre periodismo internacional y de conflictos que contará con el presidente de RSF y editor de la revista digital FronteraD, Alfonso Armada; la corresponsal de guerra, escritora, documentalista y periodista freelance Mayte Carrasco, y la redactora jefa de la Revista 5W, Maribel Izcue.

 

También ese mismo día 4 de abril, a partir de las 19.00 horas, se celebrará un debate sobre periodismo de investigación que tendrá como protagonistas a la redactora jefa y responsable de Sociedad de eldiario.es, Raquel Ejerique; el presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación y coordinador de colecciones de la editorial Libros.com, Antonio Rubio, y el periodista de Maldita.es, Ignacio Calle.

El programa incluye asimismo una mesa redonda sobre periodismo de proximidad, con un panel de expertos integrado por directores y fundadores de medios locales y autonómicos de toda España, que se celebrará el viernes 5 de abril a partir de las 16.30 horas y tendrá a la directora adjunta de eldiario.es, Neus Tomàs; al director de Canarias Ahora, Carlos Sosa, y a la directora de eldiario.es Andalucía, Lucrecia Hevia, como protagonistas.

Por su parte, las periodistas Alejandra Agudo y Gabriela Sánchez, redactoras de Planeta Futuro y Desalambre, las secciones dedicadas a los derechos humanos y la cooperación en El País y eldiario.es, respectivamente, serán las ponentes de un debate sobre periodismo social y derechos humanos en el que también participará el periodista, activista y escritor Paco Gómez Nadal, impulsor del colectivo La Vorágine - Cultura Crítica, previsto para el viernes 5 de abril a partir de las 18.00 horas.

El I Congreso de Periodismo Digital de Cantabria cerrará su programación con una charla entre el periodista, escritor, filólogo y fundador de la revista Archiletras, Arsenio Escolar, exdirector del periódico 20 Minutos y presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, y el director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, exdirector de Público, analista político en La Sexta y reciente ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que concede la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Este cara a cara entre Arsenio Escolar e Ignacio Escolar servirá como acto de clausura de esta primera edición del evento organizado por eldiario.es y se celebrará el viernes 5 de abril en el Paraninfo de la UIMP en Las Llamas a partir de las 19.00 horas.

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE