ESET España convoca los III Premios de Periodismo en Seguridad Informática

6 Mayo 2019

ESET España, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, anuncia la tercera edición de los Premios de Periodismo en Seguridad Informática, con los que quiere estimular la vocación periodística en el área de la ciberseguridad.

En la primera edición, el premio recayó en el periodista de Actualidad Económica, Luis Alberto Álvarez. Por su parte, Rufino Contreras (Computing) y Mercè Molist (El Confidencial) consiguieron exaequo el accésit en la categoría de prensa tradicional, mientras que en la categoría de periodismo digital el accésit fue para Mónica Valle (BitLife). El año pasado, el jurado otorgó el galardón principal a Manu Martínez (Radio 5 de RNE), mientras que el accésit en categoría tradicional fue para Mónica Luengo (El País Semanal) y en la categoría digital para José Antonio González (Ideal).

Los requisitos y la mecánica para participar en el concurso son prácticamente los mismos que en sus anteriores ediciones. El primer premio consiste en la asistencia a una de las conferencias de ciberseguridad más importantes del mundo: DEFCON, que se celebra en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU). De esta manera, el galardón consistirá en un viaje a dicha ciudad en el mes de agosto de 2019, con todos los gastos pagados y con la entrada a este evento incluida. Además, el ganador o ganadora visitará las instalaciones de ESET en San Diego (California, EE.UU), donde la compañía tiene una de sus sedes centrales y donde se realizan investigaciones con la tecnología más moderna y vanguardista en materia de ciberseguridad.

Para optar a los premios, se podrá participar con artículos publicados en medios de comunicación tradicionales o digitales entre el 31 de julio de 2018 y el 10 de junio de 2019 (último día para presentarse al concurso).

“Desde ESET apoyamos el trabajo de los profesionales del periodismo y de la comunicación dedicados a la tecnología, ya que son los responsables de trasladar a la sociedad la necesidad de una mayor concienciación sobre ciberseguridad”, según Mario Reyes, responsable de prensa de ESET España. “Por eso, pensamos que la mejor manera de dar a conocer su labor es a través de estos premios que reconocen su trabajo”.

Los profesionales interesados en participar pueden hacerlo con un trabajo en las siguientes categorías:
–Prensa Tradicional: trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias y materiales periodísticos presentados en radio y televisión.
–Prensa Digital: contenidos publicados en medios digitales, portales, blogs o en algún otro formato audiovisual como videoblogs y podcast.

Además del primer galardón, los mejores trabajos de cada categoría, Prensa Tradicional y Prensa Digital, también serán premiados.

Las publicaciones que se presenten a concurso serán evaluadas por un jurado formado por personal de los departamentos de Comunicación y de Investigación y Concienciación de la compañía y por periodistas especializados en el sector de la tecnología. Para la selección y calificación se tendrá en cuenta la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Los trabajos periodísticos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@eset.es.

Enlace asociado con las bases y condiciones del concurso de ESET España.

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE