El XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca se celebrará el 14 y 15 de marzo de 2019

8 Enero 2019

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca presentó el 27 de diciembre el cartel de su XX edición, ilustrado por la oscense Mamen Moreu. La imagen de este año homenajea una vez más el mundo femenino, por su color morado y por el protagonismo de dos mujeres, y visibiliza también la ruptura de la barrera generacional por las nuevas tecnologías con un toque de humor.

El cartel para la vigésima edición, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo de 2019, cuenta asimismo con guiños muy específicos a la ciudad oscense con la aparición de “Las Pajaritas” de Ramón Acín, según informa la organización en una nota.

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos de Huesca, los responsables de la organización han adelantado algunos contenidos de la nueva edición, como la ‘futbolización’ del periodismo, con noticias de minuto y resultado, los pros y contras de los muros de pago, el periodismo de viaje o el periodismo hispano en Estados Unidos.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web del Congreso a partir del próximo 14 de enero.

Veinte años de periodismo digital en Huesca
En la rueda de prensa, Fernando García Mongay, miembro de la dirección del Congreso de Periodismo Digital, explicó que se están cerrando una serie de cuestiones del programa “porque la velocidad de los acontecimientos implicará añadir algún tema de interés”. Ha hecho mención al orgullo que supone para Huesca los 20 años de periodismo digital en su ciudad, ya que por el Congreso en este tiempo “han pasado más de 9.000 periodistas”, señala la nota.

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero, destacó la veteranía y madurez del Congreso, como cita ya imprescindible de la agenda anual oscense: “Es todo un lujo acoger en la ciudad un debate de tal envergadura con ponentes de primer nivel”, apuntó.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Iniciativas y Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, María Rodrigo, agradeció la labor del día a día de la Asociación de Periodistas de Aragón “porque el éxito de esta cita es un reflejo fiel de dicho trabajo”. También a todo el equipo que está detrás del Congreso y que lo ha hecho posible durante veinte años, con una especial mención a Fernando García Mongay, reconociendo que “sin ellos no sería posible que Huesca fuera referente del periodismo internacional durante dos días”.

Desde la APA, su delegada en Huesca, Mercedes Pérez, recordó que el Congreso es la actividad más importante que desempeña el colectivo a lo largo del año y que la próxima edición se desarrollará bajo el amparo de su doble marca: la Asociación de Periodistas de Aragón y el recién constituido Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE