El próximo viernes se presenta el libro “Carmen de Burgos, Colombine, periodista universal”

21 Marzo 2019

El próximo 29 de marzo, a las 12:00 horas, se presentará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entrada por Claudio Coello, 98, el libro “Carmen de Burgos, Colombine, periodista universal”, de Concepción Núñez Rey, editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Intervendrán en la presentación Victoria Prego, presidenta de la APM, Fanny Rubio, catedrática y escritora, Carlos Dorado, exdirector de la Hemeroteca Municipal de Madrid y Concepción Núñez Rey, autora.

Bajo el título de ‘Carmen de Burgos, Colombine, periodista universal. Antología de textos periodísticos’, este proyecto editorial reúne las mejores piezas, comentadas y seleccionadas por la investigadora Concepción Núñez Rey, máxima autoridad en los textos de la pionera del periodismo.

La publicación recoge en dos volúmenes más de 350 artículos de prensa de la almeriense Carmen de Burgos (1867-1932), y ha sido impulsada por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, el Ayuntamiento de Níjar y el Centro de Estudios Andaluces.

De Burgos está considerada como la primera redactora de un periódico en España (“Diario Universal”). Más tarde, llevó su nombre y su voz no solo a diarios y revistas españoles, sino a los de otros países, desde Nueva York a Cuba, Chile o Argentina.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE