El periodista Antonio López Quero se despide con una ocurrente carta sobre la jubilación

20 Noviembre 2018

Antonio López Quero termina sus años de actividad laboral y lo hace enviando a sus allegados y colegas de profesión un texto a modo de carta en el que elucubra sobre todos los clichés que se han asignado a su jubilación. Un texto acorde con el tono cercano y bromista del propio autor, que nos deja para disfrutar de la vida ahora que no tiene responsabilidades laborales.

López Quero comenzó su andadura periodística en Jaén allá por el año 1978, cuando ingresó en las filas de Diario Jaén. Después, en 1984, entró a formar parte del Gabinete de Prensa de la Delegación de Gobierno de Jaén, donde se ha jubilado ahora como jefe de prensa. Su carrera dió incluso para más, pasando tres de sus años de trabajo en Canal Sur en la delegación jienense.

Carta de Antonio López Quero por su jubilación

"Pese a mi insultante juventud, que dicen los clásicos, hoy me jubilo, así que dejo vacante el mismo sillón en que me senté en 1984 y al compañero Salva mirando la mesa vacía.

Por lo que me han dicho, a partir de ahora se entra en un tiempo apasionante de la vida, con infinidad de actividades que hacer: apuntarse a la rondalla de pulso y púa del hogar del pensionista, aprender baile de salón, recorrer las calles para inspeccionar las obras, matricularse en la Universidad Popular, viajar con el IMSERSO a Benidorm o ir a tomar las aguas al balneario de Canena.

Cuentan también que el nuevo estado de jubilado tiene además la ventaja de que te ceden el asiento en el autobús (y dentro de unos años en el tranvía), que te puedes dormir, sin desentonar, en las conferencias; colarte en la cola del banco o contar sin descanso historias de la mili a quien pilles desprevenido.

Seguro que con este panorama ya estáis pensando en que corran rápido los años para entrar pronto en el maravilloso mundo de las Clases Pasivas. Ahí os espero, que todavía quedarán en la calle muchas obras que visitar y muchas chapuzas que comentar.

Sed buenos y que os vaya bien".


Antonio López Quero
Gabinete de Prensa Subdelegación del Gobierno

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE