El periodismo toma el Congreso de los Diputados el próximo 26 de octubre

19 Octubre 2018

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución española de 1978, que consagra las libertades de expresión y prensa, el Congreso de los Diputados, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), organiza la Jornada “Cuarenta años de periodismo en democracia”, en la que participarán periodistas en ejercicio durante la Transición. La jornada tendrá lugar el viernes 26 de octubre, de 9:00 a 13:45 horas, en el Congreso de los Diputados, entrada por la calle de Cedaceros.

A las 9:00 será la inauguración de la jornada a cargo de  la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; y las periodistas Victoria Prego, presidenta de la APM,  y Anabel Díez, presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP)

Entre las 9:30 y las 11:00 horas se desarrollará la primera mesa redonda sobre El periodismo político y parlamentario en la Transición, que moderará Victoria Prego, y en la que participarán: Miguel Ángel Aguilar, Julia Navarro, José Oneto y Pedro J. Ramírez.

De 11:00 a 11:30 será el turno para Juan Luis Cebrián, que disertará sobre El derecho a la información en la Constitución. Tras una pausa, comenzará la segunda mesa redonda que tratará sobre  La información parlamentaria en la  actualidad. Ejercerá de moderadora Anabel Díez y participarán: Carmen del Riego, María Dabán,  Ángel Collado, Begoña Alegría y Rosa Lertxundi.

La Clausura de la Jornada está prevista para las 13:30 con la intervención del periodista Luis Herrero

Si desea asistir a la jornada puedes inscribirte aquí.

(Por motivos de aforo, tienen preferencia los asociados y preasociados de la APM, así como las universidades invitadas).

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE