El periodismo jienense está de enhorabuena. Un equipo de Canal Sur Televisión Jaén ha sido premiado con el galardón de Expoliva 2019 en la categoría de "Comunicación" por un reportaje sobre Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) emitido en el programa de la cadena pública andaluza "Tierra y Mar".
El vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa de Jaén – Colegio de Peirodistas de Andalucía en Jaén, Juan Armenteros, en calidad de periodista de Canal Sur Televisión en la Delegación de Jaén, junto a sus compañeros Raúl Evangelista, operador de cámara junto a Jesús Godoy y Francisco navas, montadores de vídeo han recibido el Premio Expoliva de Comunicación por el reportaje "La proliferación de aceites de oliva virgen", emitido en el programa de Canal Sur Televisión "Tierra y Mar". El periodista confiesa que se trata de un reportaje “más elaborado”, comparándolo con la inmediatez de las informaciones diarias que pasan por encima de temas tan importantes como los que consigue retratar en el reportaje galardonado.
Este reportaje repasa, por una parte, el gran despliegue y proliferación de los aceites tempranos, de selección y premium, cuyas olivas se comienzan a recoger en los meses de octubre y, de otra parte, ahonda en la creación de las Denominaciones de Origen y su desarrollo.
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL