El CPPA en Jaén y la APJ se suman a la defensa de la RTVA como servicio público

21 Diciembre 2020

La RTVA es la principal empresa del sector de la comunicación de Andalucía que garantiza la soberanía informativa y el cultivo de la identidad andaluza.

 

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) se han sumado a la Plataforma en Defensa de la RTVA en su defensa a Canal Sur  como servicio público esencial para la ciudadanía.

Este movimiento, integrado por 116 organizaciones, surgió a raíz del acuerdo de gobierno al que llegaron PP y Ciudadanos con Vox el mes pasado, el cual supone un recorte de 14 millones de euros en el presupuesto de Canal  Sur para el siguiente ejercicio. Dicho acuerdo redundará en un perjuicio para la sociedad andaluza, que no podrá aspirar a tener una radio televisión pública de calidad, como merece tener Andalucía.

La demarcación provincial del CPPA y la APJ consideran que Canal Sur juega un importante papel en la construcción de la autonomía y nuestra identidad. Es la única radio televisión pública que puede y debe cumplir las funciones encomendadas por el estatuto de Andalucía: la vertebración y cohesión del territorio andaluz, la defensa de nuestra cultura e identidad y el desarrollo del derecho a la información.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE