El CPPA en Jaén y la APJ respaldan por unanimidad a Ginés Donaire tras el ataque profesional realizado en la fe de erratas publicada en el VIVA Jaén

29 Diciembre 2020

La Asamblea General Ordinaria de la APJ y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas en Jaén (CPPA) han aprobado por unanimidad de sus participantes el respaldo personal y profesional al periodista Ginés Donaire tras el que considera un ataque desmesurado y a todas luces incomprensible del propio medio de comunicación en el que trabajaba, Viva Jaén.

 

Estas dos entidades representativas de la profesión periodística entienden que la página, la extensión y el objetivo de la fe de erratas publicada en un lugar destacado de este periódico el pasado 3 de noviembre de 2020, lejos de resarcir un error con sus lectores, es, a nuestro entender, un desafortunado ajuste de cuentas contra su propio periodista. No dudamos de que hubo ese error, como los hay diariamente entre la profesión periodística, incluidos los periodistas del Viva Jaén.

Tampoco de que haya un régimen interno que regule las relaciones entre el medio y su plantilla, como -parece- bien se aplicó días después con todo su rigor. Pero aprovechar las propias páginas del periódico para denunciar a un trabajador por la falta de comprobación de unos hechos es no entender que, además de la responsabilidad propia del periodista, está la responsabilidad última del editor y de la empresa editora de ese medio de comunicación. Por tanto, ese descarnado ensañamiento personal, que -entendemos- roza el linchamiento profesional repercute igualmente en el decoro, decencia y respeto que se merece ese medio de comunicación.

Por último, la demarcación de la CPPA en Jaén y la APJ no puede olvidar la profesionalidad que atesora el periodista Ginés Donaire, demostrada durante décadas en distintos medios de comunicación de gran renombre.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE