El CPPA en Jaén y la APJ rechazan el recorte presupuestario a Canal Sur Radio Televisión

rtva
rtva
26 Noviembre 2020

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ)  rechazan el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos con Vox, el cual supone un recorte de 14 millones de euros en el presupuesto de Canal Sur para el siguiente ejercicio, por dañar gravemente a la RTVA y poner en peligro la prestación de un servicio público esencial.
 
 

Este recorte presupuestario redundará en un perjuicio para la sociedad andaluza, que no podrá aspirar a tener una radio televisión pública de calidad, como merece tener Andalucía. Además, las medidas anunciadas no solo afectan directamente a la plantilla, sino también al sector audiovisual andaluz.

La demarcación provincial del CPPA y la APJ consideran que Canal Sur juega un importante papel en la construcción de la autonomía y nuestra identidad. Es la única radio televisión pública que puede y debe cumplir las funciones encomendadas por el estatuto de Andalucía: la vertebración y cohesión del territorio andaluz, la defensa de nuestra cultura e identidad y el desarrollo del derecho a la información.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE