El CPPA en Jaén y la APJ rechazan los insultos sufridos por periodistas en las concentraciones convocadas por VOX

Fuente: Cadena Ser
Fuente: Cadena Ser
27 Mayo 2020

Desde el Colegio de Periodistas en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén mostramos nuestro más sincero rechazo a las amenazas, insultos y agresiones sufridas por varios periodistas el día 23 de mayo mientras cubrían las concentraciones convocadas por VOX, en las que se exigía la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

En el caso de nuestra provincia, un profesional de Radio Jaén - Cadena Ser, debidamente acreditado, fue insultado en varias ocasiones mientras cubría dicha manifestación. Por lo que nos sumamos a la condena de estos actos y nos solidarizamos con los profesionales de los medios de comunicación que sufrieron agresiones mientras realizaban su trabajo.

La demarcación de Jaén del CPPA y la APJ exige libertad y respeto por el trabajo de los periodistas ya que estos hechos  suponen un ataque a la libertad de la información, coartando el derecho de las personas a informar y ser informado. De esta manera, pedimos responsabilidad a los representantes políticos en sus declaraciones para no alentar este tipo de comportamientos injustificables e instamos a los medios de comunicación a que apoyen a sus trabajadores, tomando las medidas legales oportunas.

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE