El Centro de Comunicación Jesús Hermida abre sus puertas en Huelva

2 Abril 2019

El pasado jueves 28 de abril se celebró una jornada de puertas abiertas en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva con el objetivo de conocer sus instalaciones y contenidos, una vez concluidos los trabajos iniciados hace varios meses para hacer realidad este proyecto desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior y la Asociación de la Prensa de Huelva.

La primera visita guiada comenzó a las 12,00 del mediodía con la asistencia de la viuda y los hijos de Jesús Hermida, así como de representantes de instituciones públicas y privadas que participan en el proyecto, sobre todo RTVE, Atresmedia y Fundación Cajasol, y que han donado o cedido material para su instalación, entre ellos, la familia del periodista Pedro Erquicia.

Apertura al público habitual

A partir de esta jornada y en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a domingo, se podrá visitar la instalación, cuyo objetivo es dotar a Huelva de un espacio museístico, didáctico y de investigación único en España.

Situado en la calle Adolfo Suárez, hace realidad un proyecto presentado hace varios años, apoyado unánimemente por la Corporación Municipal de Huelva, para hacer que el Centro de la Comunicación Jesús Hermida sea una instalación activa en la que una exposición permanente con espacio preferentemente dedicado a Jesús Hermida, se compagine con otras exposiciones temporales y actividades didácticas y divulgativas con las que se pueda entender la evolución de la comunicación y conocer cómo eran los distintos sistemas y procedimientos utilizados para hacerla posible, siendo el Centro una referencia internacional para quienes deseen conocer de cerca la realidad y evolución de los medios de comunicación y el periodismo.

Dedicado a contar la historia de los medios de comunicación desde la aparición de la linotipia finales del siglo XIX hasta la actualidad, siguiendo la trayectoria de Jesús Hermida, inicia su recorrido con la prensa y el onubense José Isidoro Morales, padre de la libertad de prensa en España, para continuar con la sección dedicada a la radio, primer medio de comunicación de masas, y la televisión, cuya irrupción cambió la configuración de los hogares en el mundo. Así hasta llegar a los medios digitales y su implantación en la sociedad actual. Junto a todo ello, se irán detallando los logros de Hermida como un periodista integral.
 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE