El CCPA en Jaén y la APJ rechazan el cierre definitivo de Ondajaén

Fuente: Ideal.es
14 Noviembre 2019

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) muestran su más enérgica oposición al cierre definitivo de la radio televisión municipal

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) muestran su más enérgica oposición al cierre definitivo de la radio televisión municipal, lamentan que el Ayuntamiento no haya optado por el mantenimiento de la actividad, aunque fuera de forma mínima, y critican la gestión que de este asunto se ha hecho por parte de los responsables municipales desde que se produjera un incendio en las instalaciones del medio el pasado mes de agosto.

De esta manera, tanto el CPPA como la APJ, rechazan el cierre de un medio público por lo que supone de menoscabo a la calidad y a la pluralidad de la información que se ofrece a la ciudadanía y a su derecho de estar informada. Con Ondajaén no solo desaparece un medio público, sino que se empobrece la democracia y se pierde otra ventana de libertad para la información y comunicación, malogrando, además, el arraigo que la televisión pública local tiene con su ciudad.

Por último, la demarcación provincial del CPPA y la Asociación de la Prensa muestran su máximo apoyo y solidaridad con los trabajadores del medio. Consideran que OndaJaén ha sido un instrumento básico para dar voz a colectivos de toda índole y para cubrir la actualidad municipal. En este sentido, recuerdan la reunión mantenida el pasado mes de septiembre con el alcalde de la capital en la que ya mostraron su rechazo al posible cierre del medio y defendieron la importancia de un servicio público clave para la ciudadanía.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE