El CCPA en Jaén y la APJ condenan el veto de VOX a Cadena SER

Santiago Abascal. Foto: EFE
Santiago Abascal. Foto: EFE
Santiago Abascal. Foto: EFE
29 Octubre 2019

El Colegio de Periodistas en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén muestran su condena al veto impuesto por VOX a Cadena SER, medio al que se le ha negado la acreditación para cubrir el acto presidido por Santiago Abascal, que tendrá lugar esta tarde, en el Teatro 'Infanta Leonor'.

 

Según se informa en la web de Cadena SER Jaén, después de haber solicitado la acreditación al acto vía mail, recibió la siguiente respuesta: "Nos indican que cadena ser tenéis prohibida la entrada, lo siento". El medio de comunicación jiennense indica que no ha recibido "ninguna explicación por parte del partido para una prohibición a un acto que se presupone público y abierto para todo aquel que quiera asistir". Cadena SER Jaén insiste en que "a pesar de su veto, esta casa seguirá informando de los actos de esta formación política".

Consideramos que acciones como estas son intolerables, carentes de sentido y representan un ataque a la libertad de prensa, no solo dirigido a los profesionales a la hora de ejercer su derecho a desarrollar su trabajo sino también al derecho de la ciudadanía a informarse por el medio de comunicación que considere más oportuno, sea del gusto o no del protagonista de la información.

Esta no es la primeva vez que se produce esta situación de veto por parte de la formación Vox. De hecho, este mismo partido político ya vetó a La Sexta y a Contexto (CTXT) al prohibirles acceder a la zona del hotel sevillano donde dicha formación política seguía los resultados de los comicios andaluces, pese a estar sus periodistas acreditados para cubrir el acto. 

 

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE