El Ayuntamiento gaditano de Barbate se compromete por el empleo y la profesión periodística

11 Junio 2018

El Ayuntamiento de Barbate en pleno celebrado este 6 de junio de 2018 aprobó por unanimidad su adhesión al ‘Compromiso Público por el Empleo y la profesión Periodística‘ promovido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).

El Ayuntamiento de Barbate en pleno celebrado este 6 de junio de 2018 aprobó por unanimidad su adhesión al ‘Compromiso Público por el Empleo y la profesión Periodística‘ promovido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).


Es el primer municipio andaluz que se suma a este documento, aprobado en la asamblea del CPPA en 2016 y al que se han adherido el resto de colegios, asociaciones de periodistas, sindicatos, universidades y, recientemente, la Diputación de Cádiz.

Durante la sesión, el acalde y los portavoces de los distintos grupos políticos municipales lucieron la chapa reivindicativa del CPPA, en la que reza el lema ‘Por el Empleo y la Profesión Periodística‘ – Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Les fue entregada antes de la sesión por los representantes del CPPA en Cádiz que acudieron a Barbate, Lorena Mejías y Luis Rossi.

Previamente, la presidenta contactó con cada grupo para agradecer la labor que hubieran podido realizar para que la moción llegara al pleno y su posterior apoyo. También para ofrecer la disponibilidad de la directiva para resolver cualquier duda respecto a este o cualquier otro asunto de interés sobre la gestión de la información institucional que recibe la ciudadanía. Minutos antes de que comenzara el pleno, Mejías y Rossi fueron recibidos en el despacho del alcalde. Allí el alcalde y el resto de su equipo ofrecieron información sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo en la que trabajan y en la figuran dos puestos concretos en el área de Comunicación en categoría A1. La RPT tendrá que ser aún aprobada en pleno, según nos indicaron.

La iniciativa fue presentada ante el pleno como moción de Alcaldía.

Desde el CPPA expresan su agradecimiento a toda la corporación barbateña por la defensa que hicieron de la profesión, como requisito fundamental para que la ciudadanía reciba una información de calidad. “Esperamos que el resto administraciones de la comunidad pronto se sumen“, dice el comunicado del CPPA.

En sus reuniones con administraciones, partidos políticos e instituciones, el Colegio de Periodistas de Andalucía promueve la adhesión tanto al ‘compromiso público por el empleo‘ como a la que llaman ‘moción contra la precariedad‘, en la que intentan que los contratos de publicidad del sector público con empresas mediáticas se acompañen de medidas para garantizar que las plantilla realizan su labor en condiciones de dignidad laboral. 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE