El Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de la Prensa colaboran en la recuperación del Premio de Periodismo ‘García Requena’

Miembros de la junta directiva de la APJ en su visita al Ayuntamiento de Jaén.
Miembros de la junta directiva de la APJ en su visita al Ayuntamiento de Jaén.
El presidente de la APJ, Antonio Martínez; la vicepresidenta de la asociación, Ana Sola; y el vocal, José Liébana, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Comunicación, Jose Manuel Higueras.
24 Enero 2022

El alcalde, Julio Millán, ha mantenido una reunión con el presidente de la APJ y del Colegio en Jaén, Antonio Martínez, y los miembros de la junta directiva Ana Sola y José Liébana.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Comunicación, José Manuel Higueras, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, Antonio Martínez, la vicepresidenta de la entidad, Ana Sola, y el vocal de la junta directiva, José Liébana, que han han acudido también como representantes de la demarcación provincial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA). El encuentro, desarrollado en la jornada en la que se celebra el Día del Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, ha servido para abordar distintas líneas de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y este colectivo profesional, entre las que destacan la labor a que ambas entidades se han comprometido para la recuperación del Premio Jaén de Periodismo “García Requena”, precisamente bautizado así en honor del que fuera impulsor de la fundación de la Asociación de la Prensa de Jaén, en 1911, el periodista Ricardo García Requena.

El concejal de Comunicación, José Manuel Higueras, ha asegurado al respecto que el objetivo de esta colaboración es “navegar juntos en diferentes proyectos”. “En esta nueva etapa, una de las acciones que más ilusión nos hace es recuperar el premio de periodismo, sin convocar desde hace más de una década; una idea que va en la línea expresada por este Ayuntamiento de recuperar galardones que prestigien la imagen de la ciudad, como ya se hizo con el premio de investigación histórica”, ha apuntado Higueras que ha destacado que se tratará de un certamen nacional y que, en la elaboración de las bases y otras cuestiones destinadas a darle difusión, el Ayuntamiento dará todos los pasos necesarios junto a la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la asociación y la demarcación del colegio profesional, Antonio Martínez, además de mostrar su satisfacción por la recuperación de este reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos, ha destacado que el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Jaén pondrán en marcha acciones formativas conjuntas en los centros educativos de la ciudad, destinadas tanto a alumnos como a otros miembros de la comunidad educativa, “relacionadas con el funcionamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, la importancia y el papel de la información y del periodista, así como la traslación a través de las redes sociales, o cómo distinguir una noticia falsa de una verdadera o conocer el origen de las mismas”. De este modo, se busca aclarar aspectos sobre la difusión de informaciones a través de medios, cada vez más usuales, como grupos de Whatsapp y otros por el estilo.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE