El 2 mayo se celebra la conferencia "Rebelión y sedición. A propósito del caso de Cataluña"

25 Abril 2019

El jueves 2 de mayo la APJ acoge la celebración de la conferencia de Jaén Debate titulada "Rebelión y sedición. A propósito del caso de Cataluña" que será impartida por el Catedrático de Derecho Penal Ignacio F. Benítez Ortúzar. El acto estará presentado por Eva Mª Domínguez Izquierdo. La cita es a las 19:30 horas en (C/ Bernabé Soriano 6, Primero). La entrada es libre hasta completar aforo.

El propio Benítez toma como referencia el artículo de J. Pérez publicado en El País el 2 de noviembre de 2018, que reza: “Los escritos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado en las dos principales causas judiciales sobre el proceso independentista catalán han reavivado el debate académico sobre los delitos de rebelión y sedición.

Del mismo modo que el ministerio público y los servicios jurídicos del Estado discrepan sobre el alcance y la aplicación de estos delitos, los expertos universitarios mantienen algunas diferencias. Un sector ampliamente mayoritario de los juristas considera que en ningún caso en las jornadas del otoño de 2019 se produjeron actos de violencia suficiente para acusar (y mucho menos condenar) por rebelión. Sin embargo, esta visión no es unánime".

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE