Córdoba acoge la exposición "70 Humoristas gráficos por la libertad de información"

15 Octubre 2018

La muestra se inauguró el pasado 8 de octubre en la Sala de exposiciones Cajasur Gran Capitán de Córdoba y estará abierta al público hasta el 31 de este mes. En su IV edición, que incluye 17 obras de dibujantes andaluces, podrán verse 70 viñetas originales de humoristas gráficos donadas a Reporteros Sin Fronteras. “Un grito de libertad” es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur.

Córdoba acoge del 8 al 31 octubre, en la sala Cajasur Gran Capitán, la IV Edición la exposición de Reporteros Sin Fronteras (RSF) “Un grito de libertad”, compuesta por 70 dibujos originales de humoristas gráficos españoles que contribuyen con su ingenio a la lucha por la libertad de información de la organización. Con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur, la muestra incluye en esta nueva edición viñetas de 17 dibujantes andaluces.

“Un grito de libertad. 70 humoristas gráficos por la libertad de información” se compone de otras tantas obras, realizadas especialmente para Reporteros Sin Fronteras y donadas a la organización, de los más relevantes dibujantes que publican en periódicos y revistas españoles, como Gallego y Rey, El Roto, Caín, LPO, Ramón o Puebla.

Como novedad, la presente edición de “Un grito de libertad” estrena nueve dibujos de humoristas gráficos andaluces, recientemente incorporados a la muestra –Brenes, Esteban, F. Arias, Francisco, Marrugat, Miki y Duarte, Naomi Pastor, Puy y Vic-, que se unen a las firmas andaluzas que ya formaban parte del catálogo: Art Molero, Fritz, Idígoras y Pachi, JR Mora, Juan Carlos, Lola, Nájera y Rafael Iglesias.

El bloguero e ilustrador Ramón Nse Ebalé, JyQ, es otra de las grandes novedades de la exposición de Reporteros Sin Fronteras. Hace un año estaba preso en su país, Guinea Ecuatorial, a causa de sus críticas al régimen de Obiang. Todos afilan sus lápices para reivindicar la libertad de prensa, el derecho a sacarle punta a la actualidad y a molestar a los poderosos.

“La risa corroe más que el óxido. Por eso los humoristas gráficos son con tanta frecuencia censurados, amenazados, acallados. Porque cuando son sagaces su arte se lee, se disfruta y se ríe en cualquier lugar del mundo”, afirma el presidente de RSF España, Alfonso Armada, en el cartel de presentación de la muestra, donde también recuerda el alto precio que pagan muchos dibujantes en todo el mundo por enfrentarse a los poderosos con el humor como única arma.

UN GRITO DE LIBERTAD

70 humoristas gráficos por la libertad de información

Una exposición de Reporteros Sin Fronteras

Del 8 al 31 de octubre de 2018
Sala de exposiciones Cajasur Gran Capitán (Avenida Gran Capitán, 13, Córdoba)
Horarios: de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30h (Sábados, domingos y festivos cerrado)
Entrada libre

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE