CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA – DEMARCACIÓN DE JAÉN

15 Octubre 2021

La Junta Directiva de la Demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Jaén, reunida en sesión ordinaria el pasado 4 de octubre de 2021, ha fijado el 30 de noviembre como fecha para las próximas elecciones a la Junta de Gobierno y al Decanato del CPPA, procediendo por tanto a la apertura del proceso electoral, de acuerdo con los establecido en los artículos 44, 45 y 54 de los Estatutos del CPPA.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6.2. del Reglamento Electoral, aprobado por la Asamblea General el 21 de noviembre de 2015, la Junta de Gobierno ha acordado proceder a la Convocatoria de Elecciones a la Junta Directiva del CPPA en Jaén. Esta acta de convocatoria de elecciones será publicada en el tablón de anuncios de la sede social del Colegio así como enla sede de la demarcación de Jaén. También será publicada en la página web y en las herramientas telemáticas de las que dispone el Colegio.

La Junta Directiva  será  elegida  por  un  periodo  de  cuatro  años  y  estará integrada  por  la  candidatura  elegida  por  votación  directa  y  secreta  de  los colegiados. Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas, en las  que  estén  todos  los  miembros  de  la  Junta  Directiva  a  elegir:  Presidencia; hasta tres Vicepresidencias; Secretaría; Tesorería; y un número de Vocalías de hasta  seis.  Las  candidaturas  deberán  formarse  siguiendo  el  sistema  de  lista cerrada procurándose la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en las candidaturas a tenor de lo estipulado en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El día 15 de octubre el censo electoral será publicado en el tablón de anuncios de la sede social del Colegio así como en la sede de la demarcación de Jaén. Una vez publicado se podrán presentar por escrito reclamaciones contra la inclusión o exclusión y los datos que recoge dicho censo.

El artículo 36 ñ) de los Estatutos del CPPA establece que son funciones de la Secretaría General “custodiar la pureza del proceso electoral y de los documentos que en él se produzcan dando fe de la recepción y tramitación de la documentación, constituyéndose en depositaria de los votos recibidos por correo y vigilando el cumplimiento de los requisitos electorales”. No obstante, y aunque han mejorado las circunstancias de salud pública, el voto no se realizará de manera presencial, por tanto será electrónico.

Para facilitar el desarrollo de las elecciones se adjunta el reglamento electoral y el calendario con fechas y plazos de todo el proceso electoral.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE