Conferencia del subdirector de ‘Espejo Público’, Jorge Gallardo, sobre la importancia de la información local ante los grandes media

Jorge Gallardo, subdirector adjunto del programa Espejo Público de Antena 3
Jorge Gallardo, subdirector adjunto del programa Espejo Público de Antena 3
5 Mayo 2022

Gallardo participa mañana viernes, 6 de mayo, en el programa de actividades que organiza la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y demarcación provincial del Colegio de Periodistas de Jaén

El Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén acoge mañana viernes, 6 de mayo, a las 19.30 horas, la conferencia "La importancia de la información local en Jaén ante los grandes media", a cargo del subdirector adjunto del programa de televisión Espejo Público que emite Antena 3, Jorge Gallardo. La dilatada carrera profesional de gallardo destaca por haber sido el Primer Premio de Comunicación Audiovisual en España, por dirigir varios programas en Antena 3 y por su trayectoria en medios como CNN, RNE y Cadena Ser. Jorge Gallardo compatibiliza su trabajo en los medios con la docencia, ya que dirige el Grado de Comunicación Audiovisual y Nuevos Medios de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Después de la conferencia de Gallardo, enmarcada en el programa de actos del Día del Patrón de los Periodistas del pasado enero y que fueron aplazados por la pandemia, la APJ y demarcación provincial del Colegio de Periodistas de Jaén rendirán un emotivo homenaje y reconocimiento a una decena de compañeros que han dejado su actividad profesional en los últimos años. El presidente de la APJ, Antonio Martínez, ha destacado que con estas actividades "recuperamos una tradición que llevaba años sin realizarse y que es una manera de reconocer la labor y trayectoria de compañeros que en algún momento han compartido su pertenencia a la Asociación de la Prensa de Jaén". A los homenajeados se les impondrá la insignia de la APJ y se les entregará un recuerdo de la asociación.

En esa dirección, Martínez recordaba que la APJ y el Colegio de Periodistas están inmersos en proceso de apertura y expansión por la provincia que "nos ha llevado ya a mantener reuniones con más de medio centenarde compañeros que ejercen la profesión en las principales ciudades jienenses, al objeto de conocer su actual situación y sus problemas e informarles sobre ventajas y beneficios de estar asociados y colegiados".

Viaje Sociocultural

Este programa de actividades se completa con el viaje sociocultural y turístico a Baños de la Encina para el sábado, 7 de mayo, dirigido a miembros de la APJ y sus familiares. Medio centenar de personas participan en este viaje a Baños en los que será una jornada de convivencia entre compañeros de la profesión durante la que el grupo va a conocer en detalle tanto el Yacimiento de Peñalosa como el famoso Castillo de Burgalimar, uno de los mejores conservados en el país.

Los visitantes serán recibidos a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Antonio Las Heras, y la visita se alargará durante toda la jornada.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE