Concluyen las Jornadas de Periodismo "Siglo XXI" con dos días dedicados a herramientas digitales

14 Noviembre 2018

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España y el Google News Lab han acordado lanzar un ciclo de formación por todo el país, las Jornadas de Periodismo Siglo XXI, para apoyar a los periodistas que quieren formarse en nuevas herramientas digitales.

El ciclo se ha iniciado esta semana, durante los días 13 y 14 de noviembre en la Unió de Periodistes Valencians con talleres dedicados a periodismo digital en general, verificación de noticias falsas, periodismo visual e introducción al periodismo de datos. Más de 20 asociaciones han mostrado interés en acoger estos talleres. El ciclo de formaciones se prolongará hasta  el primer trimestre de 2019.

Los talleres de formación ya cerrados comenzarán los días 13 y 14 en Valencia y se prolongará hasta el 19 de diciembre con presencia en  las asociaciones de la prensa de Segovia, Cáceres, Oviedo, Guadalajara, Elche y Madrid. Los talleres serán impartidos por Michaëla Cancela Kieffer, del Google News Lab.

“Este acuerdo permitirá la formación de periodistas en los nuevos perfiles profesionales que se están implantando en nuestro oficio y en el uso de herramientas para comprobar las noticias falsas, en un momento en el que la desinformación se ha convertido en uno de los grandes riesgos para el ejercicio libre del periodismo”, dijo el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez.

“Existen muchas herramientas en línea que permiten verificar mejor y enriquecer los contenidos, ya sea visualmente o con datos. Y los talleres permiten descubrirlas en pocas horas”, dijo Michaëla Cancela-Kieffer. Google News Lab es parte de la Google News Initiative, en conjunto de iniciativas de Google para apoyar a los medios: desarrollo de productos, apoyo a la innovación y a iniciativas de verificación, tutoriales y talleres.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE