Concluye la renovación de los órganos profesionales de los periodistas jienenses con la proclamación de la directiva de la APJ

14 Diciembre 2021

El presidente del colectivo, Antonio Martínez, agradeció a la anterior junta el trabajo desarrollado en estos últimos años y anunció nuevas iniciativas en materia de expansión y apertura de estos organismos a la provincia.

Este sábado, 11 diciembre, ha concluido el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la demarcación provincial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) con la celebración de las asambleas ordinaria y extraordinaria de asociados donde ha sido ratificada y proclamada la Junta Directiva que dirigirá estas dos entidades durante los próximos 4 años.

El nuevo presidente agradeció en primer lugar el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años por la directiva presidida por Fátima Jerez en un periodo marcado por la crisis sanitaria de la Covid19 y las dificultades que ello ha conllevado. A continuación, Antonio Martínez, ha agradecido especialmente la disposición y colaboración del grupo de compañeros que le acompañan en la nueva junta directiva de esta organización.

Finalmente, Antonio Martínez se puso a disposición de todos los colegiados y asociados de estos organismos y se comprometió a seguir trabajando en defensa de los intereses del colectivo, “expandiendo y tratando de atraer hacia el Colegio y la Asociación al mayor número de profesionales que ejercen en la provincia y que todavía no conocen la organización profesional, especialmente de los periodistas más jóvenes”. Aseguró que es idea de la nueva junta directiva el poder extender los servicios y la acción del Colegio y la Asociación a las principales comarcas jienenses mediante el nombramiento de delegados colegiales que puedan tener un contacto más directo con los profesionales de esas zonas concretas.

Martínez confirmó también que una de las primera tareas que en las que va a trabajar la nueva directiva es la de “buscar cuanto antes, entre los profesionales más jóvenes del colectivo, a los compañeros que nos sustituyan al frente de esta tarea que iniciamos hoy”.

Como ocurriera el pasado 30 de noviembre en la elección del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén, la candidatura presentada por el periodista Antonio Martínez ha sido respaldada por alrededor del 30% de los asociados de la APJ con derecho a voto en la provincia. El equipo encabezado por Martínez cuenta con la presencia de Ana B Sola Garrido como vicepresidenta, Paz Madrid ocupa la secretaría y Gines Donaire Morales es el tesorero de la entidad. Además ocupan distintas vocalías los periodistas Victoria Jiménez, Asensio López, José Martínez Liébana, Javier López y Enara López.

Los datos

El nuevo presidente de los periodistas jienenses es director del digital www.noticiasdejaen.es y es fundador y director desde 1998 de la agencia de comunicación Multipress Asesores. Antonio Martínez es licenciado en  Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la información y comunicación que inicia en Radio Sant Cugat (Barcelona). Ha sido miembro de la dirección de la APJ en anteriores etapas y ha sido redactor de diario Ideal y de Radio Nacional de España en Jaén. Desde 1998, año en el que funda la agencia Multipress, Martínez es director del Anuario de la Provincia de Jaén, publicación pionera en la provincia y toda Andalucía que recoge el balance y resumen periodístico de todo lo acontecido en la provincia durante cada año natural, que ha cumplido ya sus 20 años de vida en 2018.

Ana Sola Garrido, vicepresidenta.  Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la profesión en medios escritos, audiovisuales y agencias de noticias (Diario Jaén, Europa Press, Multipress Jaén, Local Televisión, Jaén Salud...) y en gabinetes de prensa (Cruz Roja Jaén, Ferias Jaén…) En la actualidad corresponsal de la Agencia Efe en Jaén, responsable de comunicación de COAG Jaén, colaboradora de eldiario.es, y de 7TV Jaén dirigiendo el programa Hablamos de campo.

Paz Madrid, secretaria. Es licenciada en periodismo y profesional de la comunicación. Dedica su trabajo como freelance a gestionar gabinetes de prensa para festivales y eventos relacionados con la cultura, además de comunicación institucional y es asociada de la APJ desde el año 2013.

Ginés Donaire Morales, Tesorero. Miembro del Colegio de Periodistas de Jaén, Graduado en Derecho por la UNED. Acumula más de tres décadas de experiencia en medios de información provincial, tareas que simultanea con la corresponsalía del diario El País en Jaén y, desde este año 2021, con la dirección del periódico digital “Alma de Pueblos”.

 

Vocales

José Martínez Liébana. Licenciado en Filosofía y Periodismo y máster del Grupo Vocento y en Comunicación Digital por el IUP. Coautor del libro ‘Santana: Memoria de la lucha de un pueblo por su dignidad’, publicado en 1994, año en que empezó su andadura como periodista de IDEAL en la edición de Jaén.

Victoria Jimenez Hidalgo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En la actualidad está al frente de los informativos de 7 TV Jaén. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la radio. Comenzó muy joven en Antena 3 Radio en Villacarrillo para pasar más tarde a Radio Úbeda, Cadena Ser, cabecera del grupo de Multimedia Jiennense. Además ha ocupado corresponsalías de Ideal y Diario Jaén.

Javier López. Periodista y escritor, es corresponsal de ABC en Jaén y colaborador de diversos medios informativos (Onda Cero, COPE). He trabajado en Diario Jaén y colaborado con Ideal y Onda Jaén y ha sido jefe de prensa de los Ayuntamientos de Jaén y La Carolina.

Asensio López. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista con más de treinta años de experiencia en diferentes responsabilidades y medios de comunicación. Actualmente dirige la revista Oleum Xauen y es el editor de La Agenda del Olivar.

Enara López. Es periodista y escritora. Nacida en San Sebastián y licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra en 2010, ha ejercido como profesional en el Diario Vasco, Eitb, Diario Jaén, Europa Press y en la actualidad es redactora de diario IDEAL en Jaén.

 

 

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE