Comunicado de la APM: "Vulnerar el secreto del voto es un hecho muy grave"

12 Diciembre 2018

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)  ha hecho público a la vista del reportaje emitido en el programa de La Sexta “Liarla Pardo”, realizado en el municipio andaluz de Marinaleda, donde se trataba de identificar a votantes del partido político VOX. Dicho comunicado recuerda que el secreto del voto es un derecho constitucional y vulnerarlo es un hecho muy grave.

El periodismo debe ejercerse con responsabilidad y los medios de comunicación no pueden buscar audiencia o lectores a cualquier precio, y mucho menos tratar de poner en evidencia a unos ciudadanos por el mero hecho de haber votado libremente a una determinada opción política.

La FAPE y la APM desean, no obstante, poner en valor que la dirección y la presentadora del programa “Liarla Pardo” hayan reconocido que el reportaje no debió emitirse y hayan pedido disculpas. Un gesto que merece reconocimiento en un escenario mediático donde escasea la rectificación cuando se cometen errores. Insistimos: para conseguir audiencia no todo vale.

Administrador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

INDICE