Cómo comprar por internet billetes de Renfe con descuento para periodistas de la FAPE

13 Mayo 2019

Dentro del convenio establecido entre RENFE y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) existe la posibilidad, desde hace varios años, de adquirir billetes vía online con el descuento establecido. Ahora, RENFE ha rediseñado y mejorado su web para poder beneficiarse telemáticamente de estos servicios.

La DSI( Dirección de Sistemas de la Información de RENFE) ha elaborado un Manual-Guía de Usuario para la compra de billetes de Renfe en: www.renfe.com, para Periodistas asociados a FAPE (dicho manual figura en el enlace de más abajo).

Es una guía para la compra de billetes, las únicas diferencias con el anterior Tutorial es que para registrarse. Hay que pinchar en “Cliente Renfe Identifícate”. Y puede ocurrir:

1.- Si el Periodista ya está Registrado, solo tiene que logarse y seguir los pasos de la Guía.

y 2.- Si no se está Registrado hay que entrar igual que anteriormente se hacía y grabar en Usuario y Contraseña: la letra E seguida de los 8 números del DNI (sin letra y con los ceros delante), en usuario; y lo mismo, letra E seguida de los 8 números del DNI( sin letra y con los ceros delante) en contraseña; y posteriormente te lleva al registro. Para registrarse en la Web,  hay que rellenar los datos del Registro de FAPE Personales, Contacto y Personales del Periodista y aceptar las condiciones generales de Viajeros. En el caso que la Web no valide los datos personales del Periodistas, deberá ponerse en contacto con FAPE en el Tel. 913605824, de L-V (9-14h.).

Hay otra diferencia si se accede con diferentes exploradores de Internet: Ej. Google Chrome. Que para buscar la selección de Tarifa de Periodista está en “Opciones Especiales y Descuentos”: hay que pinchar en el Triángulo que está a la derecha para que salga el desplegable de las Tarifas disponible, porque el sistema da por defecto la tarifa Flexible. Se selecciona  y se graba el número del DNI con letra.

Manual – Guía de Usuario para compra de billetes de RENFE para periodistas
Enlace con la web de Renfe para adquirir billetes o registrarse por primera vez
Noticia asociada.- FAPE-RENFE: los socios de la AP-APAL pueden obtener online los billetes de tren con los descuentos para periodistas

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE