Becas FAPE para el curso "Periodismo de Verdad" de la Universidad de Cantabria

17 Junio 2019

En base al acuerdo de la APC con el Gobierno cántabro, se ofertan tres becas para socios de la FAPE que cubren el total de la matrícula. El seminario, dirigido por el presidente de la Federación, Nemesio Rodríguez, y la presidenta de la APC, Dolores Gallardo, se impartirá en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo los días 3, 4 y 5 de julio.

Organizado por la FAPE y la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC), y bajo la dirección de los presidentes de ambas organizaciones profesionales, Nemesio Rodríguez y Dolores Gallardo, respectivamente, del 3 al 5 de julio se impartirá en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el curso “Periodismo de Verdad.

A lo largo de tres jornadas se ofrecerán a los alumnos conferencias y debates en los que participarán personajes de la talla de Fernando Savater, Fernando G. Urbaneja, Milagros Pérez Oliva, Lucía Méndez, Clara Jiménez Cruz, Manuel Campo Vidal o Javier Darío Restrepo.

En base al acuerdo suscrito entre la APC y el Gobierno de Cantrabria, los miembros de la FAPE pueden optar a tres becas, que cubren el importe total de la matrícula del curso, y que se otorgarán por orden riguroso de recibo de la solicitud a través del correo formacion@fape.es . El plazo para solicitar estas becas finaliza el viernes, 21 de junio, a las 14:00 horas.

Descripción del curso

Perder credibilidad es lo peor que le puede ocurrir a un medio de comunicación. No se puede aceptar que los periodistas recurran a medios ilícitos para conseguir exclusivas impactantes en aras de una mayor audiencia. Menos aún, cuando los métodos empleados son constitutivos de delito.

Pero lo más grave que late en el fondo de este odioso episodio es la sospecha que se abre sobre el buen trabajo de la mayoría de los periodistas. En periodismo no todo vale. La ética periodística solo será eficaz si sus normas son públicas y explícitas respecto a cuáles son los límites de la libertad de expresión y de prensa, las fronteras que no se pueden traspasar. Y éstas se hallan recogidas en los diversos Códigos Deontológicos de la profesión, siendo en España, la Comisión de Quejas de la FAPE el órgano encargado de velar por su cumplimiento. La ética periodística es una herramienta fundamental para la evolución de la vida democrática de cualquier sociedad.

Se puede consultar aquí el programa del curso

Mas información y solicitud de matrícula aquí

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE