APIA organiza el 19 y 20 de noviembre un taller sobre reciclaje y reutilización para periodistas

12 Noviembre 2018

Los próximos 19 y 20 de noviembre tendrá lugar en Málaga el Taller de información ambiental para periodistas sobre el reciclaje y la reutilización de RAEE ante el nuevo paradigma de la Economía Circular, para el que disponen de 15 becas de transporte y alojamiento para los periodistas que deseen asistir y residan fuera de Málaga.

 

El taller de información ambiental para periodistas sobre el reciclaje y reutilización de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) organizado por RAEE Andalucía y APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, pretende dar a conocer la existencia del convenio marco firmado en 2015 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la
Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que trabajan para mejorar las cifras de recogida y tratamiento de RAEE en la comunidad autónoma.

Para seguir avanzando en la mejora de datos de recogida se hace imprescindible intensificar las acciones de comunicación y difusión que ya se llevan a cabo en RAEE Andalucía formando e informando a los periodistas ambientales que cubren este
tipo de informaciones dentro y fuera de la región. En resumen, el objetivo último del taller es acercar a los periodistas ambientales al tratamiento de RAEE al tiempo que se favorece su formación y actualización en las herramientas y técnicas de la profesión periodística.

El taller tendrá dos días de duración en jornada de mañana y tarde el primer día y de sólo mañana el segundo día. En la primera de las jornadas de trabajo la formación que recibirán los asistentes girará de manera casi exclusiva en torno al reciclaje de RAEE con una visita formativa para los asistentes al taller. En la segunda de las jornadas los distintos ponentes propuestos abordarán otros aspectos relacionados de manera más amplia con la información y el periodismo ambiental.

RAEE Andalucía ofrecerá un total de 15 becas de transporte y alojamiento para los periodistas que deseen asistir al taller y residan fuera de Málaga. La asistencia y las becas podrán ser gestionadas a través de este mismo correo apiacorreo@gmail.com

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE