Alicia Domínguez presenta su obra "Memorial a ellas" el próximo jueves en Jaén

6 Diciembre 2018

El próximo jueves 13 de diciembre Jaén Debate organiza, en la sede de la APJ-CPPA en Jaén (C/ Bernabé Soriano 6, Primero) la presentación del libro de Alicia Domínguez Pérez "Memorial a ellas, que su rastro no se borre". La cita es a las 19:00 horas y la entrada libre hasta completar aforo.

 

Las cincuenta y dos historias de heroínas silenciosas recopiladas en este libro ilustrado por Rosa Olea, prologado por Nina Peña y en el que participan poetas como Rosario Troncoso, Grela Bravo, María Luisa Domínguez Borrallo y Ricardo García Aranda y escritores como Blanca Flores, Yolanda Vallejo y Juan José Tellez, son un tributo a estas mujeres invisibles sin las que hoy no seríamos lo que somos.

Decía Alphonse Bertillon: 'Solo se ve lo que se mira y solo se mira lo que se está preparado para ver'. Y nuestra sociedad aún no está preparada para ver, y valorar, lo mucho que han aportado las mujeres a la historia de la humanidad. Y no hablamos solo de aquellas que han hecho cosas por las que debieran ser recordadas en los libros de historia sino de esas otras que, aparentemente, no han hecho nada para ocupar un lugar en el imaginario colectivo, y que, sin embargo, han sido la columna vertebral del mundo: las que han sostenido el hogar, las que han tenido que sacar adelante a los hijos, las que han renunciado a sus sueños, las enclaustradas en el gineceo... Y también, y sobre todo, las que se han atrevido a transgredir las normas para vivir como su conciencia les dictaba, no sin pagar por ello un alto precio.

La autora: Alicia Domínguez
Alicia Domínguez es una gaditana nacida en Madrid y doctora en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universitat Oberta de Catalunya. Autora del ensayo histórico "El Verano que trajo un largo invierno" (Quorum Editores) y de la novela "Viaje al centro de mis mujeres" (Editorial Proust), articulista de La Voz del Sur y CaoCultura y colaboradora ocasional de Woman Soul's y El ático de los gatos.

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE