Abierto el plazo para el Premio Unesco/Guillermo Cano a la Libertad de Prensa 2019

8 Enero 2019

La UNESCO ha abierto la convocatoria del Premio Unesco/Guillermo Cano a la Libertad de Prensa 2019. Pueden presentar candidaturas los gobiernos de los Estados miembros y las organizaciones no gubernamentales internacionales y regionales que actúen en el ámbito de la libertad de prensa.

El premio fue creado por el Consejo Ejecutivo de la Unesco en 1997, en honor a Guillermo Cano, periodista colombiano asesinado en el ejercicio de su profesión, con el fin de reconocer a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución notable en defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente en lugares de riesgo.

El galardón está dotado con 25.000 dólares y se entregará anualmente con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo de 2019 en Addis Abeba, Etiopía.

El premio está financiado por la Fundación Cano (Colombia), la Fundación Helsingin Sanomat (Finlandia) y el Namibia Media Trust (Namibia).

Cómo presentar la nominación al Premio Unesco/Guillermo Cano a la Libertad de Prensa 2019
Las candidaturas al premio deben enviarse completando el formulario en inglés o francés antes del 15 de febrero de 2019, por correo postal o correo electrónico a:

Unesco
Sector de Comunicación e Información.
División de Libertad de Expresión y Desarrollo de Medios.
Sección para la Libertad de Expresión
7 Place de Fontenoy
75007 París
Francia
Tel: 33.1.45.68.08.91
Correo electrónico: s.coudray@unesco.org

Administrador
 |
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE