Abierto el plazo de los Premios de Periodismo de Investigación con las categorías de información general, datos y local

Premios API 2022
Premios API 2022
29 Marzo 2022

Los trabajos periodísticos se podrán presentar hasta el próximo 31 de mayo y deberán haberse publicado en el año 2021. Las publicaciones deben estar relacionas con España, las puede presentar cualquier persona mayor de edad a título personal o en representación de un grupo, pueden ser en cualquier lengua oficial del Estado y pueden ser artículos, reportajes, series informativas, etc.; en cualquier formato.

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) convoca la II Edición de los premios de Periodismo de Investigación en los que habrá tres categorías: información general; periodismo de datos, para dar a conocer este género; y periodismo local, al que la API atiende de forma especial al considerar que "la influencia de los poderes políticos y económicos pueden suponer un obstáculo para ejercer la profesión".

Estos galardones reconocen historias que hayan tenido una influencia significativa en la sociedad, manteniendo los valores éticos y de buenas prácticas que defiende la API. El premio consiste en una estatuilla diseñada por el escultor Utande y se conocerán los ganadores en otoño de 2022. 

El jurado tendrá en cuenta la acreditación, documentación y verificación del proceso, los hechos nuevos descubiertos y su trascendencia, la calidad narrativa y la amplitud de fuentes empleadas, además de otros factores como el riesgo y las dificultades asumidas por el periodista y la honestidad e independencia del trabajo.

El trámite para presentar las publicaciones podrá realizarse a través de este enlace: https://investigacionapi.com/premios-api/

Administrador
Buscador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE