Noticias APJ
Gran éxito del concierto solidario por Haití

Las cuatro corales jiennenses que colaboraron con la APJ en el acto logran reunir en el Infanta Leonor a más de quinientas personas. La recaudación irá destinada a una cuenta corriente que Unicef-Jaén tiene abierta con destino a Haití en una entidad de ahorros de Jaén. La noche del jueves 18 de febrero marcó en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense una fecha especial, el día en que 160 cantantes en el escenario, el mayor número de personas reunido hasta ahora, unieron sus voces para ayudar a las víctimas del terremoto en la isla caribeña.
El concierto solidario organizado por la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) en colaboración con cuatro agrupaciones corales jiennenses, Coro Aida, que dirige Rogelio Rojas; Coral Municipal de Jaén, con la dirección de Matilde Fernández; Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de la que es directora Inmaculada Báez, y el Orfeón Santo Reino, bajo la dirección de Pedro Jiménez Caballé fue todo un éxito. Ni la lluvia, ni la competencia del fútbol, ni que fuera jueves arredró a los que quisieron colaborar con esta causa y el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén logró reunir a más de quinientas personas para escuchar un magnífico programa elegido especialmente para la ocasión por los directores de las corales, que, además, por primera vez, ofrecieron un repertorio conjunto. La actuación final de las cuatro corales en el escenario del Infanta Leonor fue impresionante. Ha sido la ocasión en que más personas se han reunido para cantar al unísono. La satisfacción de los directores y de los integrantes de los distintos coros era total, igual que entre el público asistente, que solicitaba que esta iniciativa se repita. Piezas como el Canticorum y el Aleluya, de Haendel, Coros de Nabuco, de Verdi, o el Gloria, de Vivaldi resonaron con fuerza e hicieron que el público aplaudiera repetidamente y con fuerza.
Desde aquí los miembros de la comisión organizadora de la Asociación de la Prensa de Jaén, integrada por Mayte Rodríguez, Javier Fuentes, María Aldea y Pedro Antonio Montes. queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros. A los presentadores, los asociados de la APJ Beatriz Mateas y Antonio Oliver que supieron dar calor y color a una presentación que emocionó a más de uno de los asistentes. Gracias Beatriz, gracias Antonio. A Alharilla, María José y Mariela que supieron poner su eficacia y la mejor de sus sonrisas para distribuir a los asistentes y atender todas las dudas que les plantearon. A aquellos compañeros que se sumaron al acto dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario y a las entidades y organismos que han colaborado con nosotros, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Jaén, Patronato de Cultura, Soproargra, Corte Inglés, Discos Pioneros.
Y una especial mención a todos los trabajadores del Teatro Infanta Leonor que con su directora a la cabeza, Carmen Pérez Miñano, se volcaron con nosotros, a Leonardo Fontecha, de la Escuela de Arte “José Nogué”, por su colaboración para exponer los cuadros cedidos por Poison, a Juan Carlos, el taquillero del Darymelia e Infanta Leonor que hizo horas extras para ayudarnos y colaborar y muy, muy especialmente gracias a todos los medios de comunicación que se nos han ayudado a difundir este acto. Sin vosotros quizá no habríamos logrado reunir a tanta gente. Gracias Diario JAEN, gracias Ideal, gracias RNE, gracias Canal Sur, gracias Radio Jaén-Cadena SER, gracias Onda Cero, Gracias Cadena COPE, gracias Onda Jaén, gracias Viva Jaén. Muchas gracias a todos por vuestra inestimable colaboración.







Proyecto incentivado por la Diputación Provincial de Jaén.